Podemos propone buscar revitalizar el mundo rural

PodemosJimenezJamuz

El pasado viernes 2 de marzo la casa de la cultura de Jiménez de Jamuz acogió un acto público en el que los procuradores de Podemos por León en las Cortes rindieron cuenta de su labor parlamentaria y participaron del posterior debate con la ciudadanía.

En un salón de actos lleno, Pablo Fernández Santos, portavoz en las Cortes y Secretario General Autonómico de la formación, dio un repaso al funcionamiento del Parlamento Autonómico y a las principales iniciativas presentadas por Podemos durante estos 3 años.

Posteriormente, tanto él como Lorena González Guerrero, portavoz de Educación, respondieron durante 2 horas a todas las preguntas que se les plantearon; en un acto muy participativo, donde los asistentes hablaron en primera persona de los problemas que les afectan, y preguntaron a los procuradores por medidas concretas.

Las principales cuestiones que se trataron fueron los recortes en sanidad y las listas de espera, el cierre de escuelas rurales, las movilizaciones a favor de las pensiones públicas o los sangrantes recortes en dependencia, así como la opacidad de la administración y las dificultades que se encuentra muchas veces la oposición y asociaciones vecinales para acceder a la información.

Durante el acto se remarcó la necesidad de fortalecer los servicios públicos, que en palabras de Pablo Fernández “no son sólo servicios, es que son derechos”, y “apostar por el comercio de proximidad, las explotaciones agrarias y ganaderas familiares, frente al modelo de macrogranjas que pretende instaurar el Partido Popular, y que sería nefasto para nuestra tierra”.

Además se ahondó en la necesidad de revertir el drama de la despoblación con medidas concretas “que pasan necesariamente por evitar el éxodo masivo de nuestros jóvenes y por hacer una apuesta clara por las PYMES y autónomos”

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec