Los alumnos del CEIP San José de Calasanz disfrutaron de una clase de cocina

Clase de cocina San José de Calasanz La Bañeza

Alimerka ha querido estar más cerca de los más “peques” de la casa a través de la escuela de chefs, un proyecto lleno de ilusión que convierte a los niños en auténticos cocineros, se acercaron al CEIP San José de Calasanz de La Bañeza. 

La escuela de chefs de Alimerka nace como una actividad multidisciplinar en diferentes colegios de asturias y Castilla y León. Se trata de un proyecto itinerante de talleres de cocina en las aulas que tienen como fin estimular la creatividad, promover la actividad sensorial y el desarrollo de distintas habilidades y conocimientos vinculados a la cocina con los niños.

Alimerka pretende llevar esta actividad dirigida a alumnos de 4º de primaria por toda la geografía asturiana y castellano-leonesa, ayer, martes 13 de marzo, le ha tocado a los alumnos de 4º del centro bañezano. Los talleres de cocina de escuela de chefs se dividen en tres actividades para que los niños aprendan todo lo necesario sobre alimentación:

- “mi mercado, nuestro mercado”: una actividad donde aprenderán junto a sus compañeros la procedencia de los alimentos y cómo se compran, los niños se acercarán a las huertas, las rulas, al origen de nuestros terneros y los pitos de caleya para que valoren los recursos naturales y tomen conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y el medio ambiente.

- “cocinar es divertido”: los niños aprenderán divertidas recetas donde descubrirán sabores y texturas mientras disfrutan con las manos metidas en la masa.

- “¡a comer!”: llegó el momento de probar lo cocinado.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec