La Junta Local de la AECC de La Bañeza prepara una mesa informativa para el Día Mundial contra el Cáncer de Colon

Aecc Junta Local de La Bañeza

Desde la Junta Local de la AECC de La Bañeza quieren informar que con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, el 31 de marzo, se instalará el día 24 de este mismo mes, sábado, una Mesa Informativa en la Plaza Mayor de la localidad de 12:00 h. a 14:00 h. y se procederá a dar lectura a un Manifiesto a las 13:00 horas.

Con el que se quisiera concienciar y sensibilizar a la población de que hay que prevenir, pues para ello las autoridades sanitarias nos facilitan un diagnóstico inicial mediante la realización una prueba sencilla: el test en heces, que se puede gestionar a través de nuestro centro médico de referencia. Para poder llegar a esta realidad y hasta este punto ha sido necesario realizar un largo recorrido donde han quedado por el camino muchas vidas humanas, simbolizaremos con lazos azules por toda la plaza mayor esas ausencias y se colgará una pancarta anunciadora en el Ayuntamiento. Todo ello desde el día 19 al 24 de marzo.

La zona de La Bañeza ha sido pionera en la Comunidad de Castilla y León en llevar a cabo la prueba gratuita del cribado de colon, lo cual ha permitido descartar o detectar en un estadio incipiente un importante número de casos. Actuaciones de este tipo, coordinadas desde los Servicios médicos (locales, comarcales y provinciales) y contando con el apoyo de las Instituciones sanitarias son las que determinan la  reducción del número de afectados. No olvidemos que nuestra comarca es un punto negro en las incidencias del cáncer colorrectal.

Con estas actuaciones la Junta Local continúa con su  labor persistente de concienciación y sensibilización sobre lo importante que es la información y la prevención para evitar dolencias futuras.

Una vez más, la Junta Local espera contar con la presencia de la ciudadanía para así conseguir una mayor divulgación y apoyo y quieren recordar siempre que si luchas contra el cáncer los tienes aquí, para cualquier consulta o ayuda.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec